Estudio biomecánico 3D

El cuerpo es una unidad móvil que nos permite realizar infinidad de movimientos, gracias a la unión de los músculos, ligamentos, tendones, huesos y articulaciones, todos ellos dominados y controlados por el sistema nervioso.
  • ¿Qué es la biomecánica
  • ¿Quién y qué herramientas se usan para un estudio biomecánico?
  • ¿Cómo hacemos un estudio biomecánico en Clinica de Podología i l’esport?
  • ¿Qué resultados me entregan?
  • ¿Quieres conocer tu cuerpo?
  • ¿Eres corredor?

¿Qué es biomecánica?

La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo, ya sea, trabajando, andando o realizando un deporte, gracias a esta ciencia podemos evaluar cómo trabajan todas las estructuras del cuerpo: articulaciones, músculos, etc.  Además, determinar la correcta relación entre el pie con otras estructuras superiores, como las rodillas, caderas o la columna.

Estudio Biomecánico Deportivo | Clínica Podologia i l'Esport

¿Quién y qué herramientas se usan para un estudio biomecánico?

En Clínica de Podologia i l’Esport tenemos podólogos especializados en biomecánica deportiva para analizar, diagnosticar, prevenir o tratar posibles anomalías y/o lesiones que puedan aparecer por gestos repetitivos que realizamos en nuestro día día o en nuestra actividad deportiva. Todo esto, unido a unas instalaciones innovadoras en tecnología 3D para su análisis biomecánico 3D.

Con la unión de las mejores herramientas del mercado más un buen conocimiento, conseguimos la máxima precisión en nuestros resultados.

Así agilizar la recuperación de una lesión, evitar recidivas y/o aumentar tu rendimiento deportivo

Herramientas Estudio Biomecánico | Clínica Podologia i l'Esport

¿Cómo hacemos un estudio biomecánico en Clínica de Podologia i l'esport?

Estudio de la pisadaPrimeramente analizamos la pisada ya explicado aquí: estudio de la pisada.

Estudio Biomecánico Movimiento | Clínica Podologia i l'Esport

Filmación de vídeo: Realizamos simultáneamente dos vídeos, desde diferentes planos, para observar lo que ocurre en todas las articulaciones del cuerpo y así, detectar cualquier anomalía que pueda provocar una lesión a largo plazo.

 

Análisis del movimiento 3D: Con la ayuda de la mejor tecnología y los conocimientos de nuestros profesionales, tendrás un exhaustivo, claro y visual examen de todo tu cuerpo, para determinar la causa de tu dolor, y así tratarlo. O prevenir que aparezca.

El sistema consta de cámaras sensorizadas que captan todo el cuerpo en 3D y nos detalla en pocos minutos información muy útil de tu forma de correr y tu rendimiento, para así poder mejorar.

 

Camilla: Para comprobar, verificar y cuantificar la amplitud de movimiento de ciertas articulaciones, comparar una extremidad con la otra o realizar un test de movilidad, nuestros profesionales no olvidan de métodos tradicionales, como la camilla y la terapia física manual.

 

Técnicas Posturales: Gracias a nuestros profesionales formados en Posturología, encontraremos la causa de tu problema, basándonos en la postura del paciente y los principales captores corporales (ojos, boca y pies)

Técnicas Postulares en Barcelona | Clínica Podologia i l'Esport

¿Qué resultados me entregan?

En Clínica de Podologia i l’Esport tratamos personas, por eso nuestro principal objetivo es buscar la causa del problema y hacértelo entender. Explicándote qué sucede en tu cuerpo y cómo puedes poner solución a ese dolor o descompensación, por eso, se entrega un informe detallado con:

    • Resultado de las pruebas realizadas en tu pisada, con los valores alterados detectados.
    • Anomalías detectadas de la mecánica de tu cuerpo.
    • Planteamos los tratamientos/ejercicios que se deben realizar bajo la supervisión de un profesional titulado, para tratar la causa de tus dolencias.
Resultados Estudio Biomecánicos 3D | Clínica Podologia i l'Esport

¿Estudio biomecánico para corredores?

Somos podólogos deportivos, y nos apasiona el Runner, es por ello, que disponemos de visitas para este sector en concreto. Analizaremos tu técnica de carrera para que seas consciente de los errores que realizas y así poder corregirlos, le daremos un valor añadido al calzado que usas para correr y te asesoraremos según: objetivos ritmo, peso, terreno, técnica y muchos factores más que influirá directamente a las zapatillas deportivas más óptimas para ti.

Mejoraremos tu técnica de carrera con ejercicios detallados para poder trabajar con tu entrenador y si no lo tienes, encontraremos el que más te encaje, según tu motivación, gracias al equipo de entrenadores con los que trabajamos. Además, comprobarás tus resultados y mejoras en pocas semanas.

Estudio Biomecánicos para Corredores en Barcelona | Clínica Podologia i l'Esport

El arte de

¡Contacta con nosotros!