Estudio de la pisada

Consiste en analizar cómo se comportan los pies cuando están en estado estático (parado), cuando están en reposo (sin carga) y cuando están en estado dinámico (andar/correr).
  • ¿Qué es un estudio de la pisada?
  • ¿Quién lo hace?
  • ¿Cómo hacemos un estudio de la pisada en Clínica de Podología i l’esport?
  • ¿Quieres conocer tu cuerpo?
  • ¿Eres corredor?

¿Qué es un estudio de la pisada?

Los pies son la base del cuerpo si la base padece, la estructura también.

Consiste en analizar cómo se comportan los pies cuando están en estado estático (parado), cuando están en reposo (sin carga) y cuando están en estado dinámico (andar/correr).

Qué es un Estudio de la Pisada Podología Deportiva | Clínica Podologia i l'Esport

Todo esto lo realizamos en nuestro laboratorio de biomecánica donde tenemos la plataforma de presiones más larga del mercado para poder analizar un ciclo de la marcha completo con una velocidad de 400hz por minuto. Para no perder un detalle de lo que sucede en las presiones del pie.

¿Quién lo hace?

Podólogos Ferran Viladot y Laura Sanchez | Clínica Podologia i l'Esport

En Clínica de Podologia i l’esport tenemos un equipo de podólogos especializado para poder satisfacerte según tus necesidades. En nuestras clínicas de Barcelona y Martorell somos especialistas en podología deportiva para analizar, diagnosticar y tratar cualquier dolor del pie o tobillo. Además, gracias al estudio de tu pisada te asesoremos del calzado más adecuado para ti según tu práctica diaria y trabajo si usas calzado especifico, como podría ser calzado de seguridad o zapatillas deportivas.

Ambos Podólogos especialistas en Unidad Deportiva, encuentran la sinergia entre ellos gracias al análisis crítico de Ferran Viladot y la visión más globalizada de Laura Sanchez; Trabajan complementándose para que no se escape ningún detalle y sacar lo mejor de ti.

¿Cómo hacemos un estudio de la pisada en Clínica de Podologia i l'esport?

Camilla: Donde comprobaremos el estado de los músculos de tus pies y que no existan limitaciones de movimiento en las articulaciones.

 

Plataforma de Presiones (Estático): evaluamos la distribución de cargas en todas las zonas del pie diferenciando pie izquierdo y pie derecho.

 

Plataforma de Presiones (Andando)Con la ayuda de un software de evaluación de cargas observamos minuciosamente los movimientos del pie (pronación, supinación…)  dónde se encuentra la máxima presión del pie y así poder tratar y/o prevenir posibles dolores del pie.

Cómo hacemos un Estudio de la Pisada | Clínica Podologia i l'Esport
Test Equilibrio Posturología | Clínica Podologia i l'Esport

 

Test equilibrio/Posturología: Según nuestra postura, el cuerpo crea compensaciones que pueden ser lesivas a diversas zonas del cuerpo. La posturología nos ayudará a testear estas irregularidades.

 

Filmación de video: Con la ayuda de cámaras de video de alta velocidad, analizamos detalles qué son imperceptibles para el ojo humano pero que son de gran importancia para un buen diagnóstico.

 

Escáner 2D/ Podoscopio digital: Conseguimos tener las medidas exactas de tus pies, para poder realizar las plantillas a medida con la mayor precisión posible.

 

Escáner 3D: Sistema de alta precisión para obtener un molde virtual del pie y así poder diseñar en 3D el tratamiento de plantillas personalizado.

Escáner 2D, 3D | Clínica Podologia i l'Esport

El arte de

¡Contacta con nosotros!