Quiropodología

La quiropodologia es la rama de la podologia encargada de tratar todas aquellas afectaciones relacionadas con la piel o las uñas, como pueden ser las callosidades y queratosis que pueden aparecer en la planta de los pies o los dolorosos helomas (ojos de pollo).
  • ¿Que tratamos con la quiropodología?
  • Uña encarnada y uñas negras o rojizas.

¿Qué tratamos con la quiropodología?

Tratamos cualquier tipo de alergia, eczema, irritación o problemas de sudoración relacionada con la piel del pie.

También tratamos infecciones como pueden ser las verrugas (VPH), infecciones causadas por heridas o elementos punzantes que se clavan en las plantas de los pies, tratamientos para el pie de atleta, etc.

En esta rama de la podología nos encargamos de cuidar las uñas de los pies, desde enseñar a cortar las uñas para que no puedan crear deformidades hasta tratamiento de las enfermedades de las uñas como puede ser el engrosamiento, hongo o uñas encarnadas.

Uña Encarnada en Barcelona | Clínica Podologia i l'Esport

Uña encarnada y uñas negras o rojizas

La uña encarnada es un problema que nos encontramos frecuentemente en la consulta, tenemos diferentes técnicas para poder acabar con el problema de raíz. Para ello siempre como prioridad es solucionar el problema momentáneamente para que el paciente deje de tener dolor y no haya infección, se analiza porqué ha ocurrido y se realiza un tratamiento personalizado para que no se repita el problema.

Otra de las visitas más frecuente son la uñas negras o rojizas relacionadas con la actividad deportiva. Cuando eso sucede lo mejor es acudir lo más rápido posible al centro para poder drenar esos hematomas que se crean debajo de la uña por impactos repetitivos, que causa el gesto deportivo.

Como podéis ver somos podólogos especializados para trata afectaciones que pueden ocurrir en el pie, por es estaremos encantados en recibirte y atenderte de una manera humana y efectiva.

El arte de entender el pie

¡Contacta con nosotros!