Cirugía del pie

En Clínica de Podologia i l’Esport somos especialistas en cirugía podológica. Valoraremos tu caso de forma precisa y te propondremos la mejor solución.

La cirugía ambulatoria como el propio nombre indica, es toda aquella cirugía que el paciente puede volver a casa por su propio pie sin la necesidad de ser ingresado.

  • ¿Cuándo hemos de valorar un tratamiento quirúrgico?
  • ¿Qué cirugías realizamos?
  • ¿Qué es una cirugía de partes blandas?
  • ¿Qué es una cirugía osteoarticular?
  • ¿Qué es la cirugía por mínima incisión MIS o percutanea?

¿Cuándo hemos de valorar un tratamiento quirúrgico del pie?

La cirugía del pie, se practica en todas aquellas patologías o deformidades del pie donde los tratamientos conservadores no son efectivos, por lo tanto, existe un dolor y/o limitación que limitan la vida diaria. Será un tratamiento definitivo que eliminará la causa de tu problema.

¿Qué cirugías realizamos?

Somos especialistas en cirugía de antepie, realizamos cirugías de partes blandas como pueden ser: quistes, tumoraciones o uñas. También realizamos cirugías osteo articulares dónde actuamos sobre los huesos y/o articulaciones.

Cirugía del Pie | Clínica Podologia i l'Esport

¿Qué es una cirugía de partes blandas?

Cirugia del Pie en una Uña Encarnada

La cirugía del pie de partes blandas, son aquellas donde actuamos sin tocar hueso ni articulación.

Son cirugías poco invasivas y poco dolorosas, con rápida recuperación.

No es necesario usar anestesia total, eso significará que únicamente dormiremos la zona afectada.

Las cirugías del pie de partes blandas más comunes son: uña encarnada, extirpación de tumoraciones o quistes, Neuroma de Morton.

Destacan también patologías de índole tumoral benigna, alargamientos de tejido, papilomas y algunos tipos de dedos en garra.

¿Qué es una cirugía osteoarticular?

La cirugía del pie osteoarticular es toda aquella cirugía que afectará sobre los hueso y articulaciones donde el objetivo principal será mejorar la mecánica del pie, sin que produzca dolor, corrigiendo deformidades producidas por una mala mecánica del pie, artritis, artrosis entre otras que producirán malformaciones o limitaciones articulares que acaban con patologías crónicas dolorosas como son: dedos en garra, dedos martillo, exostosis, Hallux valgus (juanetes) entre otros.

Cirugía Osteoarticular en Barcelona | Clínica Podologia i l'Esport

¿Qué es la cirugía por mínima incisión MIS o percutánea?

Ferran Viladot nuestro podólogo especialista en cirugía del pie en Barcelona, lleva más de 10 años de experiencia operando de la mano de los mejores traumatólogos especializados en el pie, aprendiendo a realizar según la necesidad de cada pie, una técnica u otra.

El principal objetivo de una cirugía es solucionar el problema de nuestro paciente, de la forma menos invasiva para el pie y con el menor tiempo de recuperación posible.

Cirugía Pie Ferran Viladot | Clínica Podologia i l'Esport

En todos los casos de cirugía del pie se realiza un estudio previo a la cirugía donde se realizan pruebas para valorar el estado del pie, radiografías y analíticas y asegurar así cuál es la mejor opción quirúrgica para el paciente.

El arte de

¡Contacta con nosotros!