Podología Deportiva

inicio > Podología Deportiva > Podología Deportiva

Actualmente la práctica deportiva es una actividad habitual en nuestra vida cotidiana, practicar deporte, ya sea a nivel amateur o a nivel profesional, es sano si se realiza adecuadamente y tenemos conciencia de nuestras limitaciones.

De ello la importancia de empezar a realizar progresivamente la práctica deportiva y así preparar tanto nuestra musculatura como nuestras articulaciones a la exigencia que conlleva cada deporte ya que exige a nuestro cuerpo situaciones extremas y gestos repetitivos. Una correcta postura, gesto deportivo, alineado, estado físico y cuidado de los pies es importante para prevenir posibles lesiones.

Para una buena preparación es importante saber si nuestro cuerpo está correctamente alineado y equilibrado, para ello es aconsejable realizar un estudio biomecánico con el fin de estudiar la marcha, la carrera, la postura y el gesto en concreto de cada deporte para así corregir aquellas desompensaciones con la ayuda de ejercicios, estiramientos, plantillas, selección del calzado, prendas de compresión, etc.

En Clínica de podología i l’esport, contamos con un equipo multidisciplinar, nuestros podólogos son especializados en podología deportiva y trabajan el análisis biomecánico del cuerpo, tanto en la marcha como en carrera y específicamente del deporte realizado de cada persona.

Tenemos especial cuidado con nuestros Runners, ya que una técnica de carrera no realizada correctamente puede provocar lesiones y sobrecargas en muchas zonas del cuerpo y es importante valorar correctamente dicha técnica para así poder pautar entrenamientos más específicos, mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones.

Paralelamente tratamos con mucho mimo a los ciclistas ya que realizamos estudios Bike-Fitting, específicos para cada ciclista con su bicicleta y comprobar rangos articulares y biomecánicos de dicho deporte.